DIA 1:
A las 17:30h después de salir de trabajar cogemos el AVE destino a Córdoba a donde llegamos apenas 2 horas después. De la estación al hotel que hemos cogido, apenas 5 minutos y tras alojarnos, directos a patear el centro de Córdoba y los primeros Patios. Eso sí, cenando tapeo por el centro, y terminando con un buen helado en la Plaza de la Tendillas.




DIA 2:
Por la mañana después de desayunar en el hotel, nos unimos en la Plaza de Las Tendillas a un recorrido de "Córdoba free" de 2 horas guiado pagando al final la voluntad y de éste modo recorremos los principales rincones de la ciudad destacando para mí la Plaza de la Corredera, la única en Andalucía con pórticos de arcos. Al finalizar la visita guiada y antes de comer entramos a visitar La Mezquita de Córdoba, una de las mayores maravillas de España y a la salida nos acercamos hasta la calle de Las Flores que más llena de gente creo que no podía estar, entre otras cosas porque no cabrían. Comemos en Casa Pepe en pleno centro de Córdoba y tras descansar y echarse un poco la siesta en el hotel, salimos de nuevo, visitando el Museo arqueológico y etnológico de Córdoba y a ver más Patios hasta la hora de cenar de nuevo de tapeo por el centro y después a "La Espiga"




DIA 3:
Comenzamos la mañana visitando después del desayuno, los Jardines y el Alcázar de Córdoba. Desde luego sus jardines lo más bonito y destacado del mismo con una temperatura hoy ideal. Entre la cola, los paseos, las fotos, etc, pasamos la mañana hasta ir a comer o más bien a tapear primero a "Taberna Casa Salinas" y como estaba todo reservado para comer, nos hemos ido después a la taberna de enfrente. Después de comer hemos ido hasta Medina Al-Zahra a 8 km de la capital cordobes y en la parte de la sierra. Se trata de una ciudad árabe inmensa, perfectamente cuidada y en restauración. Después vuelta a Córdoba, cogemos el AVE al final de la tarde y en 2 horas de nuevo en el centro de Madrid.




No hay comentarios:
Publicar un comentario