lunes, 24 de marzo de 2014

TÚNEZ: EL MEDITERRÁNEO AFRICANO

DÍA I

Cogemos un avión temprano con destino directo Madrid-Túnez a donde llegamos sólo tras dos horas de vuelo. Lo primero que hacemos nada más aterrizar es el cambio de moneda en el propio aeropuerto pues al ser ésta una moneda que no cotiza, no había forma de llevar el cambio desde España. Desde el mismo aeropuerto nos vamos en autobús hasta nuestro primer destino tunecino Port Kantaoui. Nos alojamos en uno de los bungalós del hotel El Mouradi y tras dejar las maletas, nos vamos a dar un paseo por la playa sin necesidad de salir del hotel, con tiempo nublado pero temperatura muy agradable. Como en la playa no apetece demasiado bañarse, pues nos vamos a la piscina cubierta del hotel hasta las 18:00 h que cierran y a las 19:00 h ya es la hora de la cena. Después de cenar aún parece que queda mucha tarde por delante que aprovechamos para ir al shopping center del hotel, y escuchar música.


DÍA II:

Nos levantamos a las 6:00 a.m. y con maleta cargada en el bus desayunamos. Después, 1 h de bus hasta Kairouan, lugar de peregrinación para los musulmanes por su enorme mezquita. Aprovechamos también para hacer algunas compras. 2 horas más de bus hasta Gafsa donde comemos y más autobús hasta Tozeur. En Tozeur, al sur del país y cerca de la frontera con Argelia, damos un paseo en calesa por un palmeral, donde nos hacen una demostración de la recogida de dátiles. Increíble cómo se suben trepando por los árboles chicos de no más de 14 años. Por fin después llegamos al hotel El Mouradi Tozeur y tras alojarnos nos damos un baño en la piscina cubierta, ducha y a las 20:00 acudimos a una preciosa "finca" para asistir a un típica cena berebere.



DÍA III:

Nos levantamos a las 6:30 h de la mañana y tras el desayuno salimos camino a Chebbika en 4 x 4. Éste es un pequeño pueblo en plena zona desértica con unas vistas muy originales. Es además el lugar donde se grabó "El Paciente Inglés". Después volvemos a Tozeur, donde nos dejan en su Medina y hacemos compras. Comemos en el hotel y después de nuevo maletas al bus y salida hacia El Chott el Jerid (lago salado), y kilómetros de vistas de paisaje lunar de desierto y sal. Llegada a Douz, puerta del desierto, y aquí damos un paseo en camello con vestimenta típica berebere de chilaba y pañuelo, en forma de turbante. Después autobús hasta El Faouar, con llegada en camello a la haima incluida. Tras alojarnos en la haima, cenamos y después amenizan la estancia con música. En mitad de la fiesta se apagan las luces y la noche en la haima con tormenta de arena incluida se convierte en una de las más inolvidables.


DIA IV:

Salida de la haima después del desayuno y de nuevo haciendo el recorrido hasta el autobús en camello. 2 horas de viaje en bus hasta llegar a Matmata donde se grabó "La Guerra de las Galaxias". En Matmata visitamos una casa troglodita, desde luego casa ésta curiosa donde las haya. Más autobús, 2 horas, hasta llegar a Sfax donde comemos y continuamos el camino con otras 1,5 horas hasta llegar al anfiteatro de El Jem, una imagen clavada e incluso mejor que el Coliseo Romano. Tras la visita a El Jem, continuamos 1,5 horas de viaje hasta el hotel de playa de Port El Kantaoui. Ahora ya el alojamiento definitivo con pulserita de todo incluido en mano. Tras el alojamiento, cena y música en el hotel.



DÍA V:

Hoy no tenemos que madrugar, y esto después de cuatro días haciéndolo ya parece increíble. Simplemente el día lo pasamos disfrutando de la playa e ir andando hasta el puerto de Kantaoui. Volvemos al hotel a comer y por la tarde, siesta, piscina, y relax en definitiva. Cenamos prontito como viene siendo habitual y después música en el hotel.

DÍA VI:

Hoy, excursión de día entero a Túnez, Cartago y Sidi Bousaid. 2 horas de autobús hasta llegar a Túnez capital. Aquí, visita a la Medina, compras y vistita a la catedral cristiana. Curiosamente las visitas a las mezquitas son complicadas, caras y no te permiten visitar nada más que el patio central. Después de comer, visitamos Cartago, sus ruinas, sus impresionantes vistas marítimas, en un día hoy muy caluroso y desde el bus descubrimos las grandes mansiones de esta ciudad y donde además está la casa del presidente de Túnez. Tras Cartago, visitamos el pueblo de Sidi Bousaid, blanco y azul con vistas preciosas del Mediterráneo. Aquí tomamos un helado y luego su famoso té con piñones. Volvemos al hotel a cenas y disfrutar de la noche.



DÍA VII:

Por la mañana, visitamos la medina de Sousse. Muy grande, con dos mezquitas en su interior y sin duda un vicio para la grandes gangas en compras, desde productos tunecinos, cuero y las famosas imitaciones de grandes marcas. Después volvemos al hotel en taxis compartidos que llaman, aunque antes de comer vamos al shopping center. La tarde la aprovechamos entre la playa y la piscina.



DÍA VIII:

Recogida de maletas, desayuno y listos para salir del hotel a las 12:30 h con destino al aeropuerto de Túnez-Cartago. 2 horas después llegamos y tenemos de nuevo que ir a la caja de cambio de moneda. Sale el avión puntual a las 17:00 h y dos horas después aterrizamos en Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario