sábado, 29 de marzo de 2014

FIN DE SEMANA LARGO EN VALENCIA

PRIMER DÍA:

Viaje hasta la ciudad de Valencia a donde llegamos en unas 4 horas de coche (1 hora y 30 si eliges la opción del AVE Madrid-Valencia). Comemos en el centro de la ciudad y por la tarde empezamos con uno de los platos fuertes de visita obligada en este ciudad, el Oceanográfico de La Ciudad de las Ciencias y las Artes. Tras casi cuatro horas de visita por las distintas especies de peces, hemos ido de nuevo al centro de Valencia y hemos aprovechado para cenar junto al Ayuntamiento.

SEGUNDO DÍA:

Por la mañana vamos de nuevo a la Ciudad de las Artes y las Ciencias para visitar en este caso el Museo de las Ciencias, muy original por cierto. Vamos después de la visita a comer en uno de los chiringuitos de La Malvarrosa por supuesto la típica paella valenciana y aprovechamos la sobremesa para tomar el sol en las terrazas. Lo de bañarse en esta época del año, abril, ya es otra cosa, pues sólo meter el pie, se queda el cuerpo helado. Aprovechamos para dar una larga caminata por el Paseo Marítimo bastante ambientado. Acudimos también a cenar por el centro.

TERCER DÍA:

Vamos por la mañana al museo de cerámica de Manises y allí aprovechamos para tomar una horchata en Alboraya, el lugar más típico donde se puede tomar esta bebida. Después acudimos al centro de Valencia. Aparcamos el coche frente al antiguo cauce del río Turia a la altura del casco viejo y a pie recorremos los principales lugares del centro histórico de la ciudad habiendo comido entre medias de nuevo paella en un restaurante cercano a la Plaza de la Reina y al final de la tarde acudimos a la playa de El Saler para acabar cenando de nuevo en el centro de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario