PRIMER DÍA
Salimos de Madrid con una fuerte lluvia y a donde primero nos dirigimos es a Fuente Dé donde hay un teleférico que sube hasta lo alto para poder ver el valle. Es hora de comer cuando llegamos así que es lo primero que hacemos. Sobre las cuatro de la tarde decidimos subir al teleférico pero nos dicen que la cola de espera puede ser de hasta 2 horas. Nos parece demasiado tiempo y nos vamos directamente hacia Liébana. Besamos la cruz, parte de la misma donde crucificaron a Cristo y cogemos el coche para ir hasta el pueblo de Potes. Pueblo de casas de piedra, agua, verde y típico pero mientras estamos paseando por sus calles la lluvia es cada vez más y más fuerte y nos marchamos de camino a Santander. Nos alojamos en el hotel y nos vamos a cenar a la zona pesquera de Santanter al restaurante "Los Peñucas".
SEGUNDO DÍA
Después de desayunar en el hotel, nos vamos hacia el pueblo de Comillas. Sin parar de llover en lo que llevamos de viaje, visitamos el Palacio de Sobrellano, y paseamos por los alrededores del Capricho de Gaudí. Después, con el coche subimos hasta la Universidad desde donde se observa en la parte trasera una maravillosa vista del mar Cantábrico. Desde Comillas, continuamos camino hasta San Vicente de la Barquera, donde comemos y damos una vuelta por los soportales. Ya por la tarde nos vamos hacia Santillana de Mar y personalmente éste me parece uno de los pueblos más bonitos de España, con sus calles empedradas, sus casas también de piedra y un toque de paisaje verde dejan simplemente un paisaje admirable. A la vuelta cenamos en el centro de Santander.
TERCER DÍA
Nada más levantarnos hemos acudido hasta Santoña para iniciarnos en el deporte de la vela en la escuela náutica de Santoña. Allí hemos hecho un curso de 2 horas y después una navegación básica de otras 2 horas. Para comer nos hemos ido hasta Laredo, apenas a 10 minutos en coche y ya por la tarde hemos vuelto a Santander para visitar la ciudad, con la playa de El Sardinero, el pequeño zoo que hay entre ésta y el Palacio de la Magdalena y finalmente las vistas desde éste para terminar la noche cenando en el centro de Santander.
CUARTO DÍA
Hoy hemos madrugado sobre las 7:30 h para ir a hacer la actividad del descenso del río Deva y con mochila en la espalda nos adentramos en Asturias donde hemos ido hasta el pueblo de Panes, desde donde después de la recogida de chalecos, remos y canoas hemos iniciado el descenso. Después de tres horas de remar sin parar y con un río con bastante corriente en esta época del año y con tramos estrechos en el que hemos tenido que ajustar la canoa, los brazos se notaban ya cansados. Hemos acabado además mojadísimos y a pesar de que hoy hacía muy buen día cuando venía aire hemos pasado frío. Hemos parado a comer en mitad del recorrido el típico picnic que te da la agencia de la excursión y hemos continuado río abajo hasta el pueblo de Unquera donde nos hemos cambiado de ropa y hemos merendado junto al río. Desde ahí a media tarde vuelta a Santander.
No hay comentarios:
Publicar un comentario