jueves, 8 de mayo de 2014

LA TOSCANA EN 6 DÍAS

DÍA I: DÍA DE VIAJE

Nuestro vuelo sale pasadas las 21:00 de la noche del aeropuerto de Barajas, lo cual hace que lleguemos a nuestro destino, Roma (aeropuerto de Ciampino) a las 23:00 h. Ya de noche, pero no por ello sin gente en el aeropuerto, lo primero que hacemos es maleta en mano ir a recoger nuestro coche de alquiler cuya centralita cerraban a media noche. A menos de 3 minutos del aeropuerto nos desplazamos hasta nuestro hotel de tránsito.

DÍA II: EN EL INTERIOR DE LA TOSCANA

Salimos de nuestro hotel de Ciampino sobre las 9:30 h de la mañana y viajamos en coche por carretera de peaje hasta nuestro primer destino, Siena, a unas 2,5 h de Roma. Aquí, dejamos el coche a las afueras porque éstos están prohibidos en el centro para los no residentes o que vayan a tener alojamiento allí, y desde el parking vamos al centro de la ciudad en un bus público. En Siena visitamos El Duomo y la biblioteca en una entrada que incluye ambas cosas, pero sobre todo paseamos por sus calles hasta llegar a la Piazza dil Campo, la más famosa. Allí nos hemos comprado unas pizzas para comer sentadas en la plaza con nuestro estreno posterior de helado italiano. Por la tarde, visitamos a unos 20 minutos en coche desde Siena, la ciudad de Monteriggioni, pueblecito muy pequeño pero coqueto, típico de la imagen que uno puedo tener de La Toscana con sus vistas de viñedos al fondo. Desde aquí continuamos por la carretera de La Abaddia a Ísolo, hasta Colle di Val d´Eisa parando aquí en la parte alta de la ciudad porque en realidad cuando llegar al pueblo a la parte de abajo parece que éste es sin más un pueblo moderno. La carretera la continuamos por Poggibonsi que no tiene nada y hasta llegar a San Donato de San Gimignano, poco más de cuatro casas en pleno campo toscanés, donde hemos pasado la noche en una auténtica casa rural. En ella hemos dejado las cosas y hemos conducido hasta San Gimignano para cenar y tomar algo en un pueblo con mucho encanto de noche.


DIA III: DE PUEBLO EN PUEBLO TOSCANÉS

Empezamos la mañana dando un mini paseo por San Donato donde habíamos pasado la noche. Después nos hemos ido con maletas en el coche ya subidas hasta San Gimignano donde lo primero que hemos hecho ha sido desayunar. Tras el desayuno, hemos visitado la ciudad subiendo a la torre, que merecen bastante las vistas pues se ven todos los campos de viñedos. Es sin duda uno de los pueblos más recomendables para visitar de La Toscana. Desde aquí nos hemos trasladado hasta Volterra, un poco más del mismo estilo arquitectónico y aquí hemos comido justo cuando ha empezado a caer el diluvio universal y así ha seguido todo nuestro viaje hasta llegar a Pisa. De Pisa poco hemos podido disfrutar debido a la cantidad de lluvia que estaba cayendo y sólo hemos podido visitar la Torre, el Baptisterio y como no podía ser de otro modo El Duomo, todo por fuera pero no faltando a la cita de la mítica foto sujetando la famosa torre inclina de Pisa. Desde ahí hemos continuado viaje hasta Florencia sin dejar de llover y tras alojarnos, hemos salido a cenar por el centro y tomar algo.



DIA IV: FLORENCIA

Amanece tal cual anocheció ayer, diluviando, pero eso no nos impide hacer como el resto de turistas, visitar la zona de El Duomo. La mañana ha consistido básicamente en hacer cola de casi 1 hora para subir al campanario y casi otras 2 horas para subir a la famosa cúpula de la catedral de Florencia. Mientras, vamos entrando a la catedral que es de entrada libre y no hay que hacer cola y además nos sirve para resguardarnos algo de la lluvia, así como también al Baptisterio. La cola he de decir que al menos a mí me ha merecido la pena porque las vistas tanto desde la torreo como desde la cúpula son fantásticas. Comemos incluso en la propia cola unas porciones de pizza que compramos. A la bajad de la cúpula caminamos por Florencia , sus plazas, hasta llegar al Parque de Michelangelo desde donde sin duda se tiene la mejor panorámica de la ciudad completa de Florencia especialmente bonita la imagen al atardecer. A la bajada hacemos pre cena en el bar Zoe donde por un cóctel que te pides puedes probar libremente de sus aperitivos. Para terminar hacemos cena de despedida de Florencia en el Yellow Bar para irnos después de la cena a nuestro siguiente destino a unos 25 minutos de Florencia, Imprunata donde dormimos en Villa Censi, muy auténtico hotel en pleno centro del campo toscanés.




DÍA V: COCHE Y CARRETERA

Salimos de Imprunata por la R222, carretera ésta llena de ciclistas y viñedos. Nuestra primera parada es en el Monasterio de Oliveto, silencioso y sin apenas turistas. Seguimos hasta Pienza haciendo varias paradas en la carretera para sacar algunas panorámicas de unas vistas llenas de campos de viñedos, curvas, coches tranquilamente recorriendo la carretera y disfrutando de hoy sí un día de sol en La Toscana. Paramos en Pienza. Aquí nos encontramos con un mercado de productos naturales y más turismo y estilo de las casas toscanesas. Seguimos la carretera parando a comer en mitad del campo una variedad de quesos que habíamos comprado previamente en el mercado de Pienza y seguimos hasta Montepulciano, el último pueblo que visitamos de La Toscana y con un estilo similar al de todos los demás. Desde ahí cerramos el circuito volviendo a Roma donde dejamos nuestro coche de alquiler y nos alojamos en nuestro hotel junto a la Piazza Navona. Salimos a cenar a la pizzeria Baffetto y terminamos la noche con un helado en la Fontana de Trevi.

DÍA VI: VISITA EXPRÉS A ROMA

Desde luego Roma merece ser visitada en mucho más que un sólo día pero hay que tener en cuenta que éste no era el objetivo de nuestro viaje esta vez. Así que nos dedicamos a hacer un recorrido intenso a pie por toda la ciudad en el tiempo que tenemos. Llegamos hasta el Colisseo. Entramos con visita guiada en español que dura unos 50 minutos y a la salida recorremos un poco los jardines. Andando volvemos a la Fontana de Trevi, seguimos por Piazza de Spagna, Piazza del Popolo y cerramos nuestro recorrido viendo El Vaticano desde la vía de La Conziliazione para regresar al hotel no sin antes comer un helado Piazza Navona y coger desde el hotel un taxi hasta el aeopuerto de Ciampino para regresar a Madrid llegando a las 20:30.









No hay comentarios:

Publicar un comentario