domingo, 30 de marzo de 2014

BARCELONA EN UN FIN DE SEMANA LARGO

PRIMER DÍA

Qué mejor manera hay para ir a Barcelona que en el AVE que en menos de tres horas desde Madrid te deja en pleno centro de la ciudad condal. Con ello, a las 10:00 de la mañana ya estábamos listos para desayunar en una cafetería junto a la estación de Sants de Barcelona y después metro hasta el hotel donde hacemos el check in. Desde allí, directamente a pasear por la Plaza Cataluña, La Rambla, el mercado de la boquería hasta la plaza de Colón y después comida en la calle Reina Victoria en el famoso "Can Paixano" a base de pinchos de butifarra acompañados de un buen cava catalán y después un café en una de las terrazas próximas al puerto. Por la tarde paseamos junto al puerto, por la zona del c.c. Mare Nostrum y caminamos después hasta la catedral y vuelta al hotel a descansar un rato para después salir a cenar al "flash flash" (tortillería) y acabar la noche en una de las discotecas más de moda de BCN. 



SEGUNDO DÍA

Por supuesto, después de habernos acostado anoche tarde, no madrugamos y ya directamente hacemos un brunch junto al parque Güell, repletísimo de gente. Desde ahí nos cogemos un autobús que atraviesa toda la ciudad hasta el Parque de Montjuic, visitamos el estadio olímpico y damos un paseo hasta bajar por Plaza de España acabando la tarde cenando por el centro.




TERCER DÍA

Alquilamos bicicletas para pasar el día recorriendo las zonas más turísticas de BCN, empezando por la Sagrada Familia, La Predrera, La Casa Batlló, Colón, y el paseo marítimo donde únicamente el carril bici se hace cómodo para pasear en bicicleta, ya que el resto de la ciudad no está completamente definido y en algunas ocasiones, los viandantes acaban quejándose. Comemos frente al mar, en la barceloneta, y desde ahí en bici hasta el Camp Nou a más de 7 kms, cuando llegamos, ya está cerrado y no podemos entrar a visitarlo. Devolvemos la bici, habiendo antes parado a tomar un helado y regresamos andando al hotel. Salimos después a cenar por la zona de Plaza Cataluña y a tomar una copa por la Plaza Reial





CUARTO DÍA

Dejamos el hotel pero nuestras maletas se quedan en consigna pues aún tenemos todo el día por delante. Paseamos por La Rambla y el centro de BCN hasta la hora de comer para después regresar a por nuestras maletas e ir de nuevo a la estación de AVE. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario