lunes, 13 de septiembre de 2021

MENORCA EN 7 DÍAS

DÍA 1:

Tenemos el vuelo a las 15:40 desde Barajas T4 con Iberia hasta el aeropuerto de Menorca al que llegamos en poco más de 1 hora. Tras nuestra primera peripecia en la recogida del coche de alquiler con Goldcar y un largo rato de discusiones nos vamos unos 50 minutos de conducción hasta nuestro alojamiento en Cala en Forcat, a unos 4 km de Ciudadella. Cena en Ciutadella, en el restaurante Aquarium, a destacar su tarta de queso.

 


DÍA 2:

Después de un relajado desayuno en la terraza de nuestro apartamento, para nuestro primer baño en Menorca, escogemos la Platja Cavalleria junto al Faro Cavalleria. Allí pasamos unas 4 horas de playa, baño, sol, lectura y mucha temperatura hoy. ¡Nos marchamos de la playa sobre las 17:00 pero al no haber comido, vamos hasta el pueblo de Fornells y allí comemos unos nachos y mucha agua! Estamos sedientas. Cenamos de nuevo en Ciudatdella, hoy en el restaurante Molí des Comte Asador. 


 

DÍA 3:

otro día de desayuno relajante en nuestro apartamento. Con exhibicionista incluido junto a los setos de nuestra casa. Antes de la playa vamos hasta Mercadona para comprar sobre todo agua y ensaladas para comer. Hoy escogemos la Playa Macarella, pero para llegar a ella aparcamos en Platja Galdana con varios hoteles feos de grandes cadenas hoteleras y desde ahí unos 30 min andando por un sendero fácil y de bonita naturaleza hasta Cala Macarella. Mucha gente, y es que se trata de una de las calas más típicas y conocidas de Menorca, no por eso la mejor, y conseguimos entender nuestras toallas debajo de un pino con sombra, aunque el día se vuelve nublado, pero con mucho bochorno.  Comida de ensaladas del mercadona y nos quedamos en la Playa hasta las 19:00. Vuelta por el mismo camino y regreso al apartamento donde cenamos a base de quesos, patés y vino.



DÍA 4:

desayuno en nuestra estupenda terraza. De playa hoy escogemos la Cala d'Algariens. Baños, sol, y comida de ensaladas en la playa donde nos quedamos hasta las 18:00. Después de la playa, vamos a Cala Morell sonde está Ivette Beach Club, uno de los restaurantes/pubs más) cerrado - vistas muy bonitas merece la pena - vuelta al apartamento - ducha - cena en Ciutadella- todo lleno - repetimos en Molí des Comte Asador. 





DÍA 5: 

Desayuno en la terraza. Con la tranquilidad propia que te encauza en la isla añadida a la ola de calor que acerca las temperaturas a los 40° con 70% de humedad, todo con calma mucho mejor. Paso previo por Mercadona para la compra de las ensaladas de la playa - Hoy visita a la cala de Pregonda. Aparcar en el parking de Binimela casi en la "puerta" de acceso con mucha suerte y debido a que llegamos a la hora que ya muchos se van - caminar 15 min por tierra rojiza y en lugar de llegar hasta la cala de Pregonda nos quedamos en la previa, Cala Pregonda - S'Alairó. 4 horitas de playa con un calor horrible hoy. Como detalle, había mojitos en la playa. ¡Vuelta al coche con cervezas en el Restaurant Binimel-lá y vuelta a casa con baño en la piscina y pizzas a domicilio que han tardado más de 1 hora en traerlas! 

 

DÍA 6:

Desayuno en la terraza y mañana de piscina en la casa hasta el mediodía. Después, viaje 1 h a Mahón con reserva a las 15:00 en el restaurante El Rais para comer paella. Paseo por el centro de Mahón después de comer y compra de menorquinas y helados. Vamos hasta el bonito pueblo de Binibeca Bell donde después de un paseo por sus cuidadas y típicas calles y casas, nos tomamos una copa y acabamos cenando en Sa Cuina & Mar Blau.  Vuelta 1h coche a Ciutadella. 





 DÍA 7: 

Desayuno y check out de la casa, aunque nos quedamos todas la mañana en la piscina de la casa. Nos vamos a comer en Ciudatdella al restaurante S' Amarador. Después damos un paseo, pero el calor es horrible y acabamos tomando un granizado de limón antes de coger el coche para ir hasta el aeropuerto de Mahón y coger el avión de vuelta.