domingo, 21 de julio de 2019

LANZAROTE EN 3 DÍAS

DÍA 1

Vuelo con Rynair a última hora de la tarde para llegar 2 horas y media después a la isla canaria de Lanzarote con 1 hora menos algo ganamos de tiempo para poder recoger el coche de alquiler e ir a cenar a Arrecife donde además tenemos la casa. 

DÍA 2

Desayunamos en la calle principal peatonal de Arrecife, a apenas 5 minutos andando desde nuestro apartamento. Después recogemos todos los "bártulos" para la playa y nos dirigimos hasta la Punta de El Papagayo. Al ser éste P.N. te cobran 3 € de entrada por coche y desde ahí un montón de zonas y playas para elegir. Para por la mañana elegimos la Playa del Papagayo, que por la zona por la que hoy viene el viento nos la ha recomendado el señor de la garita de tickets de la entrada. Agua fría pero no demasiado masificado de turistas. Subimos a comer al único chiringuito que hay y ya después de comer por supuesto entre otras muchas cosas papas arrugadas con mojo picón, nos vamos hasta Playa Mujeres, también dentro del mismo P.N. A la caída de la tarde vamos a hacer un poco de turismo hasta "Los Hervideros" y La Laguna Verde. A la vuelta a Arrecife y tras una ducha salimos a cenar a Arrecife a la zona del puerto al restaurante Cala by Luis León.




DÍA 3

Desayuno tras hacer la compra en el Hiperdino de Arrecife. Desde ahí nos vamos hasta la Playa de la Caleta de Famara, al norte de la isla, y tras pasar la mañana en la playa con fuerte oleaje, de hecho siempre hay bandera roja en esta playa por lo visto, y largo paseo, comemos en el restaurante El Risco. Otro rato de playa tras la comida, aunque se levantan unas nubes y a media tarde nos vamos hasta El Mirador, desde donde se ve la isla de La Graciosa. Hoy nos preparamos la cena en casa. 

DÍA 4

Nos vamos a visitar a primera hora de la mañana el P.N. de Timanfaya. Una vez arriba, se deja el coche aparcado y se visita el parque con un autobús que durante 1 hora recorre todo Timanfaya con explicación incluida. A la vuelta hemos ido hasta las diversas demostraciones que te hacen de cómo sale el agua disparada hacia arriba como géiser por efecto del calor de la roca volcánica o también cómo se asan pollos para el restaurante simplemente con ese calor de la roca. Desde Timanfaya nos vamos hasta Playa Quemada, de arena negra, que además como hoy hace bastante calor, este tipo de arena aún quema mucho más. Comemos tarde a pie de playa en uno de los chiringuitos "Casa Tino" de nuevo pescado fresco del día. Vuelta a la casa, ducha, recogida y regreso a Madrid en el avión de las 21:00.