domingo, 4 de noviembre de 2018

COSTA ATLÁNTICA DEL SUR DE FRANCIA EN 4 DÍAS DESDE MADRID EN COCHE

Día 1:

Partimos de Madrid a la salida del trabajo al mediodía con una fuerte lluvia durante todo el camino hasta nuestra parada intermedia camino a Burdeos en San Sebastián, a donde llegamos de noche y directamente para cenar de pintxos por el centro. Unos pintxos en Casa Alcalde nunca pueden faltar a nuestro paso por San Sebastián 

Día 2:

Salimos de San Sebastián dirección directamente a Saint Emilion ya en la región francesa de Aquitania a unas 3 horas de viaje de nuevo con lluvia. Aquí nos unimos a las 12:00 a una visita guiada en español por las catacumbas y la iglesia monolítica subterránea de Saint Emilion, y después paseamos por este bonito pueblo medieval donde aprovechamos también para comer antes de ir a unos 10 minutos en coche hasta la bodega de Chateau de Beaurang y unirnos a su visita guiada gratuita en español a las 16:00 con cata de vino incluida. Al final de la visita nos vamos a Burdeos donde nos alojamos en pleno centro y salimos a cenar a La Fromentine a base de galletes, vino y crepes. 




Día 3:

Tras desayunar en el centro de Burdeos, a las 9:30 nos unimos al tour en bici con la compañía Boudeaux Bike que durante 3 horas nos recorre los principales puntos turísticos de la ciudad. Este tour nos lleva por La Place de la Bourse, La Porte de Cailhau, Plaza Lafargue, La Grosse Gloche, que es la gran campana en un campanario público edificado en el s.XV, Rue de Bahutiers, Place du Palais, Barrio de Saint Pierre, antiguo barrio de cuarteles militares reconvertido en zona de arte y actividades lúdicas, el Barrio de Saint Michael, etc. Al término paseamos un rato por el centro y comemos antes de ir por la tarde hasta el museo de vino caminando aunque luego la vuelta la hacemos en tranvía. Éste museo lo han abierto apenas hace 2 años en Burdeos y se ha convertido desde entonces en uno de los símbolos de la ciudad. Damos un paseo junto a la ribera del río antes de cenar en el centro a base de queso y vino. 




Día 4:

Dejamos atrás la ciudad de Burdeos después de desayunar por el centro. Nos dirigimos a una hora de camino hasta la Duna de Pilat en la costa atlántica. Atasco para llegar al parking de acceso a la duna. Allí dejamos el coche y al pie del inicio de la duna nos descalzamos para realizar el ascenso a la misma por la arena y no por las escaleras por eso de hacerlo más auténtico. Nos descalzamos con la idea de no llenarnos de arena los zapatos, pero en esta época del año, noviembre, la arena está realmente fría y los pies se quedan helados. Llegamos arriba de la duna desde donde las vistas son realmente impresionantes, bosque a un lado y el océano Atlántico al otro. Al fondo, a lo lejos, la ciudad de Arcachón, a donde nos dirigimos después para comer Moules en unos de sus restaurantes de la calle principal y dar un paseo después de comer por el Paseo Marítimo. Desde Arcachón emprendemos camino al sur, hacia la ciudad de Bayona donde paseamos por la tarde y terminamos comiendo en una de sus tabernas. 



Día 5:

Amanecemos en Bayona y tras desayunar nos dirigimos a San Juan de Luz. Pueblo ya junto a la frontera española y a apenas 10 minutos de San Sebastián. Día muy soleado lo que nos deja pasear por su bonita playa, con su puerto de pescadores y sus casas típicas vascas. Destaca además su iglesia que bien merece una visita del interior. Desde aquí y con el fin de evitar los atascos habituales de finales de un puente largo, ponemos rumbo de vuelta a Madrid parando a comer y dar un paseo en el pueblo burgalés de Lerma