miércoles, 10 de febrero de 2016

EXTREMADURA RECORRIENDO LOS PASOS DE CARLOS V EN 3 DÍAS

DÍA I:

Hemos comenzado nuestra andadura partiendo de Madrid por la mañana y llegando al pueblo de Oropesa, donde hemos visitado el parador y hemos aprovechado para pegarnos una buena comida. Desde ahí hemos continuado ya por la tarde camino hasta Yuste a donde hemos llegado directamente para dar un paseo, tomar algo, cenar y dormir.

DÍA II:

Después de desayunar nos hemos trasladado hasta Jaraíz de la Vera donde hemos visitado una plantación del famoso pimentón de La Vera. Hemos aprovechado para comer allí mismo y después hemos salido hacia el pueblo de Trujillo donde después de una hora hemos llegado a su plaza con la imagen del conquistador Francisco Pizarro. Allí, con un guía hemos recorrido sus calles y monumentos. Hemos visto la casa - museo de Pizarro y la iglesia de Sta María la mayor, el ayuntamiento, etc. Finalmente hemos terminado en la academia de Extremadura donde había una conferencia sobre Trujillo y los hermanos Pizarro bastante interesante. Al final del día hemos regresado a Yuste para cenar y dormir.

DÍA III:

Después del desayuno hemos cogido nuestra mochila ligera y nos hemos dirigido al Monasterio de Yuste que lo teníamos apenas 10 minutos andando. A las 10:00 hemos escuchado una explicación sobre el Monasterio ofrecida por el Superior de los monjes que lo habitan. A las 11:30 hemos continuado en la iglesia del Monasterio y lo hemos visitado, así como también sus jardines. Por la tarde hemos aprovechado para hacer una caminata de unas 3 horas siguiendo la ruta del Emperador Carlos V que va desde el Monasterio de Yuste hasta Jarandilla de la Vera donde se encuentra el Parador, donde estuvo Carlos V antes de ir definitivamente al Monasterio. Hemos caminado alrededor de unos 13 km, por un sendero bien marcado y prácticamente llano. En Jarandilla hemos cenado.