DÍA 1:
Salimos de Madrid a las 9:00 h de la mañana y con una parada para desayunar llegamos en sólo cuatro horas a Granada. Después de descargar el coche salimos a comer y tras la comida aprovechando bien el tiempo hemos ido a La Alhambra, visita para la cual ya habíamos sacado las entradas previamente. Primero hemos visitado los Jardines del Generalife, y el Palacio del Partal, y después paseando por su maravilloso entorno natural y viendo desde cada punto el resto de la ciudad de Granada hemos ido hasta el palacio de Carlos V y finalmente las 18:00 h, que era la hora para la que teníamos el pase para los Palacios Nazaríes, hemos entrado y hemos visitado la parte quizás más famosa de la Alhambra pero no la única bonita y bien conservada. Como punto álgido a la visita, el conocido Patio de los Leones. Desde La Alhambra hemos bajado andando hasta el centro de la ciudad y allí hemos pasado el resto de la tarde-noche tapeando, que es sin duda uno de los mayores atractivos también de esta ciudad.DÍA 2:
Hoy por la mañana hemos ido a visitar la Catedral de Granada, a mi particularmente no me ha parecido demasiado espectacular, pero de aquí y en un edificio contiguo hemos ido a la Capilla Real donde se encuentran enterrados los Reyes Católicos, Juana la Loca y Felipe el Hermoso, y esto sí me ha parecido más curioso. Desde ahí hemos ido al barrio antiguo de Granada "El Albahicín" todo repleto de casas blancas, calles empedradas y desde el mirador de San Nicolás, una vista inigualable de la Alhambra. Si bien, el mirador de San Nicolás es el más famoso de los miradores de El Albaicín, callejeando se pueden encontrar otros miradores con vistas tan bonitas como éste y con menos gente. Hemos bajado al centro, hemos tomado un buen aperitivo que ha servido prácticamente de comida. pues en Granada por una caña, te ponen gratis una buena tapa que con alguna ración rica de complemento te completan la comida. Por la tarde, tras comer, hemos cogido el coche y hemos ido hasta la costa, concretamente hasta Motril y Salobreña, quizás con menos gente de lo esperado en las playas a pesar del buen tiempo pero teniendo en cuenta que no es ni julio ni agosto. Por la noche nos hemos quedado en el centro, hemos cenado en "Castañeda" a base de tapas.
DÍA 3:
Por la mañana hemos subido hasta Sierra Nevada en un día soleado francamente precioso con un sol brillante y reflejándose en la nieve que aún se mantiene, eso sí, era necesario ponerse incluso un polar. Hemos paseado, pues ha sido una pena no traer ropa y calzado adecuado para hacer alguna marcha a pie, y hemos tomado el aperitivo en un bar bajo el sol de la plaza de Pradollano. Por la tarde hemos bajado y hemos estado en el centro de Granada, recorriendo sus calles y callejuelas, con una gran cantidad de tiendas marroquíes. Por la noche hemos tapeado por la zona de la Plaza de Toros.
DÍA 4:
Después de desayunar, vamos hacia "La Cartuja" de Granada y quizás sin ser éste un lugar tan conocido desde el punto de vista turístico, para mí sea, uno de los imprescindibles a visitar de la ciudad. Una capilla riquísima en mármol y perfectamente cuidada. Después de dejar Granada, cogemos la carretera de Motril y nos desviamos en esta hacia Las Alpujarras parando a visitar el pueblo del agua Lanjarón, eso sí, que a parte de agua, no merece nada la pena. Desde aquí, camino de vuelta a Madrid.